20.000 trabajadores se acogen al proyecto Teletrabajo

El ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, presentó el 17 de mayo  la normativa para la aplicación del proyecto Teletrabajo en Ecuador y convocó a las empresas públicas y privadas para que se sumen a esta iniciativa. “La aplicación de esta modalidad es voluntaria, tras un acuerdo entre las partes”, expresó el ministro y agregó que en un pilotaje que realizó dicha institución, 10 servidores públicos se acogieron a esta forma de trabajo. “El proyecto está dirigido a madres que han dado a luz, estudiantes, personas que realizan temas de contabilidad, de informática, personas con discapacidad”, indicó Berrezueta.

El ministro indicó que actualmente 20.000 personas están trabajando bajo esta modalidad en el país con sus contratos legalizados. Los teletrabajadores gozan de los mismos derechos y tendrán las mismas obligaciones que aquellos que están en la planta.

“El objetivo es alcanzar unas 75.000 personas en dos años bajo esta forma de trabajo”, informó Berrezueta en Cuenca. El teletrabajo es una iniciativa que rompe esquemas, para que el trabajo sea evaluado por resultados y no por horarios. Berrezueta indicó que las personas que se acojan a este proyecto tienen que notificar al departamento de Talento Humano, en cada una de sus empresas, para que sean calificadas.

“El mecanismo va dirigido a personas que tienen nombramientos o contratos adicionales, aplica a todos, pero en especial a las personas que tienen labores de oficina”. Un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo concluyó que 15.000 personas ya teletrabajan en la empresa privada a nivel nacional y que cumplieron con el 97% de sus objetivos. El funcionario comentó que cuando se presentó este proyecto al presidente saliente, Rafael Correa, lo aceptó inmediatamente: “Fue una propuesta de locos, pero entre locos nos entendemos”. Agregó que la próxima administración debe continuar con la implementación del proyecto.
Fuente: El Telégrafo

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador