Aerolínea Air Europa inicia operaciones en la ruta Madrid-Guayaquil

(Guayaquil, Guayas, 15-12-2016).- Este sábado, antes de las 06h00, surcará cielo ecuatoriano un Airbus A330-200 de la aerolínea Air Europa, que iniciará sus operaciones en Ecuador con una nueva ruta: Madrid-Guayaquil-Madrid. A la hora indicada, llegará al aeropuerto José Joaquín de Olmedo con 270 personas (entre pasajeros y tripulación), provenientes de España.

Con un arco, formado por dos chorros de agua se recibirá al avión de Air Europa. Ese será el “bautizo” de la nave fabricada por el consorcio de compañías aeroespaciales europeas, de la corporación europea Airbus Group. Después de ese instante, desde las 06h30, se realizará un corte de cinta, previo al ingreso de los pasajeros al área de arribo internacional, donde serán recibidos, con recuerdos del país, por el Ministerio de Turismo. También disfrutarán de un baile típico del Ecuador, protagonizado por la Compañía de Danzas Folklóricas Tangaré.

Air Europa tiene más de 3.000 empleados en distintos países del mundo, entre quienes 1.300 son auxiliares de vuelo y, al menos, 560 pilotos. En el 2015 transportaron 10,22 millones de personas. Según información proporcionada por la empresa, tendrá cinco frecuencias semanales entre Ecuador y España, las que estarán establecidas de la siguiente manera:

Guayaquil-Madrid: lunes, martes, miércoles, viernes y sábado.

Madrid-Guayaquil: lunes, martes, jueves, viernes y domingo.

Desde el 2007, la aerolínea está incorporada a SkyTeam, una alianza global, fundada en el año 2000 que al momento la conforman 20 líneas aéreas, las que ofrecen a sus clientes 16.270 vuelos diarios hacia 1.057 destinos, de 179 países alrededor del mundo.

Con la presencia de Air Europa en Guayaquil, aumentarán las facilidades de traslado aéreo para los turistas que necesiten viajar al Ecuador, pues tendrán una conexión directa desde y hacia España. Los primeros pasajeros en la ruta Guayaquil-Madrid partirán desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo el mismo sábado, a las 12h00. Serán 298 las personas que viajarán hacia el aeropuerto Adolfo Suárez, de Madrid-Barajas, ha informado la aerolínea, que a las 11h00 del sábado tiene previsto cortar la cinta para iniciar el embarque de los pasajeros.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador