Atacames presentó Temporada Vacacional 2017

(Atacames, Esmeraldas. 12.06.2017).- Atraer a los turistas hacia las playas de Atacames durante la temporada vacacional de la Sierra y la Amazonía es el objetivo de autoridades y sector turístico del cantón, por esta razón se realizó este sábado 10 de junio el Lanzamiento de la Temporada Vacacional Atacames 2017.

El evento, que se cumplió en el Malecón de Súa, se convirtió en una fiesta en la que participaron grupos de música y danza de la tradicional marimba esmeraldeña, que con su alegría contagiaron a los cientos de turistas que se hicieron presentes.

Una de las actividades importantes fue la realización de la II Travesía Internacional de Aguas Abiertas Súa-Atacames, que congregó a más de 200 nadadores que realizaron este cruce natatorio que se convierte también en un atractivo para deportistas y turistas.

El avistamiento de las ballenas jorobadas que hacen su aparición en estas costas entre los meses de julio y agosto se constituye en otra de las grandes atracciones, por lo que el Ministerio de Turismo y demás instituciones involucrados coordinan acciones para que esta actividad se desarrolle con la debida seguridad y comodidad para los turistas.

El alcalde de Atacames, Byron Aparicio, al realizar el lanzamiento oficial de la temporada vacacional destacó que “la infrestructura hotelera de Atacames está totalmente recuperada por lo que los turistas pueden llegar con absoluta confianza y seguridad a disfrutar de lo que la naturaleza nos ha regalado”.

Atacames y las playas esmeraldeñas esperan a los turistas con la más deliciosa gastronomía, hermosas playas para disfrutar del mar y de los deportes de aventura; y lo más importante, la alegría contagiante de su gente.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador