Azuay recibió más de 30 millones de dólares de inversión del MTOP

30,14 millones de dólares es la inversión que la provincia del Azuay recibió en el año 2016 para la construcción y mantenimiento de la infraestructura vial estatal, así lo dio a conocer esta mañana el director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Pablo Cordero, durante el acto de rendición de cuentas anual.

Cordero informó que de los 558,11 kilómetros que posee Azuay en Red Vial Estatal (RVE), 422,48 fueron intervenidos en el 2016, ya sea en los procesos constructivos o de mantenimiento.

Uno de los proyectos más destacados es la ampliación de la avenida Ordóñez Lasso, cuya ejecución significó 20.5 millones de dólares y el beneficio de un amplio sector de la población, aun cuando esta no es parte de la RVE.

Del mismo modo, Cordero recalcó la intervención de la carretera Gualaceo-Plan de Milagro, de 60,77 kilómetros de longitud. Manifestó que la vía es una de las más complejas que se construyen en el país por su topografía.

Otras de las vías que están siendo atendidas por el MTOP, especialmente durante el año 2016 son la Cuenca-Girón-Pasaje que está en proceso de mejoramiento y mantenimiento; y la ruta Cumbe-Oña, en el tramo Cumbe-La Jarata.

Cordero recordó que durante el año 2016 se cumplieron algunas gestiones para dar por terminado el contrato de la vía Minas-Tablón-Pucará; actualmente ya se ejecuta la obra de construcción con una nueva empresa y una inversión de 7,8 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador