La chef ecuatoriana Johana Gómez de la Torre.
La chef ecuatoriana Johana Gómez de la Torre.

El camarón ecuatoriano ganó premio en China

El encocado de camarón ecuatoriano fue el plato galardonado con el premio “Art Yiyin Silver Award durante una competencia culinaria en China. Pro Ecuador a través de su oficina comercial en Pekín coordinó la participación de la chef ecuatoriana Johana Gómez de la Torre, quien deleitó el paladar de los jueces chinos a través de la preparación de este plato, utilizando el camarón como ingrediente principal.

“El sabor, textura y tamaño del camarón ecuatoriano son las principales cualidades que lo hacen el preferido del mercado asiático”, manifestó la chef ecuatoriana.

Este concurso fue realizado en el marco del evento The Belt and Road Food Products Communication Meeting (El encuentro Nacional de Comunicación y Productos Alimentarios de China). Esta plataforma de intercambio internacional busca mejorar y modernizar la industria del catering y fomentar negociaciones.

Fuente: El Universo

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador