El Consejo Sectorial de la Producción aprobó 4 contratos de inversión por un monto de más de 20 millones de dólares

Este martes 18 de abril se celebró la segunda sesión del Consejo Sectorial de la Producción del 2017, en esta sesión se aprobaron 4 nuevos contratos de inversión por un monto de 20.287.237millones de dólares, en los sectores de alimentos frescos, congelados e industrializados, y fabricación de productos químicos, y generarán 153 plazas de empleo directo.

Desde la puesta en vigencia del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI) en el año 2012, hasta la fecha se han aprobado 113 contratos de inversión que alcanzan los 6.787 millones de dólares, dinamizando sectores como: agrícola, industrial, minero, metalmecánico, turístico, alimentos, transporte, almacenamiento, entre otros. Los contratos aprobados durante este tiempo generarán 9.563 plazas de empleo directo.

Estas acciones impactan positivamente en la economía y productividad ecuatoriana, a la par que ratifican la confianza del sector empresarial nacional e internacional en las oportunidades que ofrece Ecuador para la inversión.

Los contratos aprobados son:

  • BIOALIMENTAR.: Esta empresa se dedica a la elaboración de balanceados y alimentos para animales de granja, su proyecto de inversión se desarrollará en la provincia de Tungurahua, mismo que consiste en la construcción de una planta y adquisición de maquinarias para aumentar la producción de alimentos balanceados para avicultura, porcicultura, bovinos, tilapia y mascotas.

       Monto de Inversión: USD 9.300.000

      Generación de Empleo: 55 empleos directos;

  • CONFOCO SA.: La empresa se dedica a la producción de conservas y productos alimenticios para consumo humano, su proyecto de inversión se desarrollará en la provincia de El Oro, mismo que consiste en la construcción de una planta y adquisición de maquinarias para incrementar la producción de escamas deshidratadas y puré aséptico de banano, materias primas necesarias para la producción de alimento para menores en sus primeras etapas de vida.  La comercialización del producto será a nivel nacional e internacional, incluyendo América del Norte, Europa, Asia, América del Sur y Medio Oriente.

Monto de Inversión: USD 7.164.537,00

          Generación de Empleo: 24 empleos directos

  • RC MAS QUIMICA-LATAM S.A.: La empresa se dedica a la fabricación de productos químicos industriales, su proyecto de inversión se desarrollará en el cantón Durán, provincia del Guayas, mismo que consiste en construir y adquirir maquinarias para una planta productora de emulsión de AKD (Dímero de Alquil Ceteno) y barredor de carga aniónica, ambos productos químicos serán utilizados en la industria papelera y cartonera. La comercialización de los productos químicos será a nivel nacional y se prevé a mediano plazo exportarlo hacia países de la región y de Centro América.

         Monto de Inversión: USD 2.068.000

          Generación de Empleo: 18 empleos directos.

  • ASKELGADO S.A.: La empresa se dedica al desarrollo de actividades agrícolas en general, incluyendo la industrialización de productos, su proyecto de inversión se desarrollará en el cantón Yaguachi, Provincia del Guayas, y consiste en el montaje de una planta para la producción de café soluble, mismo que será exportado a países como Inglaterra, Polonia, China y Corea del Sur, para que en destino sea envasado según las necesidades del cliente.

Monto de Inversión: USD 1.754.700

        Generación de Empleo: 56 empleos directos

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador