“Contacto Ecuador Productivo” permitió a participantes ampliar horizontes comerciales

Alrededor de 26 millones de dólares fue el saldo de comercialización que lograron los pequeños y medianos empresarios que participaron en el encuentro “Contacto Ecuador Productivo”, desarrollado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de generar nuevas oportunidades comerciales y potenciar encadenamientos productivos para el sector manufacturero y agroindustrial del país.

En ruedas de negocio, 158 empresas de los sectores plástico, automotriz, alimentos y manufacturero, entre otros, tuvieron la oportunidad de establecer negocios y promesas de compra con las 26 grandes cadenas de comercialización que participaron en el encuentro.

Durante el acto inaugural, el ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, recalcó que uno de los pilares fundamentales de la política industrial es generar nuevos mercados. “Cuando hablamos de mercados, no sólo nos referimos a mercados extranjeros, sino también al mercado local, que los pequeños productores tengan la posibilidad de mostrar sus productos a través de las cadenas comercializadoras a nivel nacional, para después proyectarse a exportar”, dijo.

Desde Manabí participó Mariela Vera, quien presentó el rompope ‘Amorfino’, producto que se elaboró luego del terremoto del pasado 16 de abril con asistencia del Mipro. “En la rueda de negocio me fue muy bien y próximamente mi producto estará en las perchas de un conocido supermercado del país”, expresó.

El emprendedor Juan Salinas, proveniente de Latacunga con mermeladas, se mostró satisfecho  por haber logrado importantes acuerdos comerciales. En los próximos días enviará a los clientes las debidas cotizaciones para trabajar en base a los requerimientos que necesita el comprador, comentó.

‘Contacto Ecuador Productivo’ incluyó conferencias magistrales y casos de éxito empresarial que fueron disertadas hacia un público compuesto por empresarios, productores, representantes de gremios, cámaras, asociaciones y público en general.

Instituciones gubernamentales intervinieron también en este segmento con temas relacionados a normativa de calidad, búsqueda y ubicación de mercados internacionales, dinero electrónico y líneas de crédito de la banca pública para proyectos productivos.

Fuente: Mipro

Lea también:

Encuentro “Contacto Ecuador Productivo” generó $ 26 millones en comercialización

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador