Durán desarrolla industrias con calidad mundial

“La única manera de poder promocionar la oferta exportable del Ecuador es entendiendo en territorio cuáles son los desafíos que enfrenta nuestra industria, por eso no dudamos en buscar esos sitios donde los grandes emprendimientos se vuelven realidad” expresó el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, durante una visita por empresas dedicadas a la producción farmacéutica y cosmética en el cantón Durán (Guayas).

El primer recorrido lo realizó en la planta de Pharmax, laboratorio con capital 100% ecuatoriano dedicado a la fabricación de farmacéuticos, nutracéuticos y cosmecéuticos bajo la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

En el lugar el secretario de Estado observó áreas como la de procesamiento, empaquetado y almacenamiento donde conoció de primera mano su capacidad productiva que incluye, por ejemplo, la fabricación de 300 mil cápsulas y 600 mil tabletas diarias.

La visita fue aprovechada, además, para entregar a este laboratorio la licencia de Marca País Ecuador Ama la Vida. “Hoy hemos discutido las necesidades que tenemos como nuevo emprendimiento para el lanzamiento de nuestros productos en nuevos mercados y la licencia nos va a permitir catapultar que hoy por hoy contamos con productos de tecnología de punta”, señaló al respecto Henry Huertas, gerente general de Pharmax.

Asimismo, el titular de Comercio Exterior se dirigió a la empresa Beautik, fabricante de productos cosméticos, de higiene y de perfumería. En el sitio recorrió sus instalaciones destacadas por sus estándares de calidad, el cuidado del medio ambiente y por el empleo de elementos nacionales como envases, apliques, etiquetas y alcohol.

No obstante, el gerente general de este emprendimiento, Antonio Álvarez, destacó a la visita ministerial como productiva “porque nos ha conectado con Pro Ecuador, quienes van a ser nuestros voceros en las Oficinas Comerciales para poder lograr en tiempo récord exportación a diferentes países, más aún ahora que tenemos un Acuerdo Comercial con la Unión Europea”, precisó.

En ese sentido, el ministro Cassinelli resaltó la importancia del cantón Durán “donde vemos una proliferación positiva de una serie de industrias de igual calidad que las mejores del mundo, porque cuando exportamos tenemos que ser los mejores”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador