Ecuador alcanzó USD 53 millones en expectativas de ventas en la Feria Seafood Expo Global 2017

Ecuador es el primer exportador de este producto a la Unión Europea

Diferentes variedades y presentaciones de camarón, atún, pescado, entre otros productos del sector de acuacultura y pesca fueron parte de la exhibición de 10 empresas ecuatorianas durante su participación en la Feria Seafood Expo Global- Bruselas, realizada en Bélgica. PRO ECUADOR a través de su oficina comercial en París, informó que las expectativas de negocios generadas durante el encuentro, superaron los USD 53 millones para las firmas nacionales.

Valeria Escudero, Directora de la oficina comercial de PRO ECUADOR en París resaltó el especial interés que causó la participación ecuatoriana en esta edición 2017 debido a la firma del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea. “La afluencia de importadores y de prensa especializada en el pabellón nacional fue notoria.Existe especial interés en la oferta exportable ecuatoriana por parte de cadenas de supermercados con presencia en Europa como Tesco, Casino, Auchan, quienes se reunieron con su contrapartes de Ecuador”.

Para Vicente Clavijo, gerente de ventas internacionales de la empresa Gala pesca dedicada a la comercialización de atún en conserva,su principal mercado está en Estados Unidos, sin embargo afirma que esta es una oportunidad para expandir su marca. Así también Mauricio Marín, gerente general de Maramar afirmó que a lo largo de su participación en varias ferias junto a PRO ECUADOR, “los contactos cada vez son de mayor nivel, ya que puedes relacionarte con cadenas de supermercados, grandes importadores, etc.”.

Cofimar, Maramar, Fresh Fish, Transmarina, Galapesca, Promaoro, Davemercorp, Proexpo, Tecopesca y Marbelize fueron las empresas ecuatorianas que participaron junto a PRO ECUADOR en la Seafood Expo Global, la feria más grande de productos del mar a nivel mundial a la cual asisten anualmente un promedio de 27 mil visitantes provenientes de diferentes países.

De acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador, las exportaciones de camarón, uno de los productos estrella de Ecuador, superaron los USD 2.5 mil millones en el 2016 y experimentaron un crecimiento en volumen de 8.47 %. Ecuador es el primer exportador de este producto a la Unión Europea y se espera que con la entrada en vigor del acuerdo comercial que eliminó los aranceles para el camarón ecuatoriano pasando de un 3,6% a 0%, el efecto se vea reflejado en un incremento de las exportaciones al mercado europeo.

La Oficina Comercial de PRO ECUADOR en París implementará una campaña de promoción del camarón y de otros productos en Francia que contempla varias actividades tales como degustaciones, eventos dedicados a prensa especializada, entre otros.

Fuente: Oficina comercial de PRO ECUADOR en París

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador