Ecuador avanza en las negociaciones con la Asociación Europea de Libre Comercio

Los jefes negociadores suscribieron un acta con miras a la tercera ronda.

La segunda ronda de negociaciones del acuerdo comercial entre Ecuador y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés) concluyó ayer en Ginebra (Suiza).

En esta ronda se realizaron reuniones referentes a acceso a mercados, reglas de origen, facilitación al comercio, defensa comercial, servicios, competencia, desarrollo sostenible, provisiones legales e institucionales, solución de controversias, obstáculos técnicos, medidas sanitarias y fitosanitarias.

En la cita se registró un avance sustancial en el desarrollo de entendimientos conjuntos que permitirán generar un acuerdo balanceado y mutuamente conveniente. Para el efecto, Ecuador presentó sus contrapropuestas a los textos presentados por el EFTA en la primera ronda, las cuales fueron explicadas y luego discutidas conjuntamente.

Los jefes negociadores suscribieron un acta que se establece los compromisos con miras a la tercera ronda a realizarse en Quito, del 3 al 6 de julio próximo.

Fuente: Expreso.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador