Ecuador es el primer exportador de cacao en grano de América

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) informó que el Ecuador se convirtió en el primer exportador de cacao en grano en América y ocupa el cuarto puesto en el mundo. Esto debido a que en los últimos 10 años la producción aumentó en un 168%, gracias al Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, que ejecuta esta Cartera de Estado.

El proyecto se ejecuta en todo el país desde 2012, con el objetivo de rehabilitar y renovar 354.000 hectáreas de cultivos mediante las podas y entrega de plantas e insumos para el manejo de los cultivos, así como asesoría técnica especializada para los productores.

Como ejemplo, en la provincia del Azuay, el programa se ejecuta desde 2014, con resultados positivos que han permitido al país alcanzar un nivel récord de producción a escala mundial, indicó Emma Mora Andrade, directora Provincial Agropecuaria, en Azuay.

Mediante el proyecto se estableció 354 hectáreas nuevas de cacao en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago y se han entregado un total de 270.238 plantas de cacao nacional fino de aroma en estas provincias.

Fuente: El Ciudadano.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador