FITHEP EXPOALIMENTARIA Y LONDON PRODUCE SHOW PROMOCIONAN LO MEJOR DEL ECUADOR

Las exportaciones de banano a Reino Unido han aumentado un 35% (FOB) en comparación el mismo periodo del año 2016

Ecuador participó por primera vez en la Feria Internacional de Tecnologías de la Industria Alimentaria –  FITHEP, una feria bianual que se desarrolla en Buenos Aires y está enfocada para el segmento de helados, confituras, chocolates, panificados, pastas, pizzas y artículos de conveniencia. PRO ECUADOR presentó 5 marcas de productos ecuatorianos durante esta exhibición que se llevó a cabo del 5 al 8 de junio en la capital argentina.

Silvana Vallejo, titular de PRO ECUADOR indicó que el objetivo principal fue dar a conocer la variedad de oferta exportable con la que cuenta nuestro país, especialmente en el sector alimenticio. Es así, que empresas como La Fabril con aceite de palma, Platayuc y Plantain Republic con snacks, Cafiesa con chocolates y derivados del cacao, e Incopalmito con conservas de palmito, fueron las encargadas de llevar Lo Mejor del Ecuador hasta el Cono Sur.

Dentro del marco de la FITHEP se llevó a cabo el Campeonato Internacional del Helado Artesanal, organizado por la AFADHYA Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines. Ecuador, a través de 3 chefs de la Universidad de Las Américas, sorprendió a los 20.000 visitantes de la feria con una colorida preparación de helado artesanal a base de cacao combinado con frutas no tradicionales y que le significó una mención especial al mejor Helado Artesanal, elegido por miembros de la prensa internacional.

Durante las mismas fechas y de forma paralela, se promocionó en la capital británica el mango y banano ecuatoriano en London Produce Show, la feria especializada en frutas y vegetales frescos más importantes de Reino Unido. Representantes de Asoagribal, Banabio, Bio Red Mango y Delifruit de Ecuador mantuvieron importantes reuniones con los principales supermercados e importadores ingleses.

Según informó Vallejo, los exportadores ecuatorianos lograron cerrar negocios proyectados a corto y mediano plazo por alrededor de medio millón de dólares, a través de la participación en estos dos eventos organizados por PRO ECUADOR.  Asimismo, destacó que durante el primer cuatrimestre del 2017, las exportaciones de banano a Reino Unido han aumentado un 35% (FOB) en comparación el mismo periodo del año 2016.

Fuente: PRO ECUADOR

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador