Horcón Plaza es una nueva opción para hacer turismo en Manabí

(Rocafuerte, Manabí. 12.06.2017).- Ubicada en el kilómetro 12.5 de la vía Portoviejo-Crucita se encuentra Horcón Plaza, un lugar que se asemeja al lejano oeste, donde se puede ir de compras y disfrutar de la naturaleza en un ambiente diferente.

La plaza temática, que fue inaugurado el sábado 10 de junio, cuenta con 30 locales comerciales donde se exhiben diversos productos sobre todo artesanías manabitas y los afamados dulces de Rocafuerte. Al ingresar al local las personas se trasladan imaginariamente a las películas del viejo oeste norteamericano, pues hay todos esos elementos, incluso un campamento indio y un bar que simula una carreta.

El complejo, en el cual se utilizaron cuatro mil tablas de madera, cuenta además con un centro de eventos con capacidad para 250 personas. Todo en medio de los utensilios propios de la tierra de vaqueros, no faltan las temidas horcas, la capilla, el cementerio, el granero, un molino de viento, un trapiche, junto con otros objetos de esa época.

El dueño del establecimiento, Edisón Vinces, contó que este sueño nació en un viaje que realizó a Texas (EE.UU) y ahora lo ve cristalizado, se proyecta para hacer ferias, cabalgatas y en los próximos meses estará en funcionamiento un restaurante de comida típica manabita.

Vinces aseguró que la idea de Horcón Plaza es atraer al turismo a este sector manabita y promocionar el trabajo artesanal de la zona, para lo cual ha invitado a los exponentes de este arte.

La coordinadora de la Zonal 4 del Ministerio de Turismo, Elisa Mora Lozano, ve con gran satisfacción que el turismo en Manabí se reactive y más aún no proyectos novedosos como Horcón Plaza, el cual tendrá gran acogida en el público.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador