Ecuador recibe Premio Zero Project 2017 por su política para personas con discapacidad

El ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, a nombre del país, recibió este jueves 23 de febrero en Viena el Premio Zero Project Award 2017, por la implementación de la Mejor Política Pública Innovadora para personas con discapacidad, otorgado por la  Fundación Essl, una ONG asociada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, reconocida como entidad consultiva especial desde el año 2014.

En el marco de la Conferencia Anual Zero Project 2017, https://conference.zeroproject.org/, Ecuador fue reconocido, por la ejecución de la política de atención de personas con discapacidad que les ha permitido obtener una mejor calidad de vida, basada en asistencia técnica, acompañamiento y asesoría para generar y mantener unidades productivas de auto empleo y empoderamiento económico.

Las acciones desarrolladas fueron ejecutadas dentro del proyecto “Inclusión Productiva”, operado por el Ministerio de Industrias y Productividad hasta diciembre de 2016.

El impacto del proyecto se refleja en USD 7.012.091 en préstamos otorgados por instituciones financieras públicas y/o privadas, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s) y empresa privada para materializar sus ideas de negocio. Mil cincuenta y ocho fueron los emprendimientos implementados en los 14 sectores priorizados por el Gobierno Nacional que generaron 2.116 plazas de trabajo.

Para comercializar sus productos, se desarrollaron 206 encuentros productivos entre ferias, ruedas y macro ruedas de negocio.

Dentro del fortalecimiento de las unidades productivas gestadas se dieron 8.894 acciones de seguimiento y monitoreo y se crearon 455 nuevas marcas para los productos elaborados.

Ecuador se unió a 67 países del mundo que postularon al premio sobre política pública y en prácticas innovadoras para personas con discapacidad, resultando ganador de la contienda mundial en la categoría Política Pública Innovadora.

El país participó en el certamen por motivación de la Fundación Essl que tiene entre sus competencias ejecutar el Zero Project, que identifica las políticas y prácticas más innovadoras en el mundo, mejorando la vida de las personas con discapacidad, así como la investigación de indicadores sociales que midan la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador