Miles de ciudadanos participaron en marcha por el Día Internacional de los trabajadores en Portoviejo

El presidente de la República Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas, el ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión y varias autoridades así como dirigentes gremiales caminaron junto a miles de trabajadores para celebrar los logros laborales alcanzados en esta Revolución Ciudadana y conmemorar el Día Internacional del Trabajo en Portoviejo, Manabí.

El presidente Rafael Correa, recordó que el país al inicio de su mandato era injusto y excluyente. “Las personas con discapacidad estaban marginadas del campo laboral, el salario básico era paupérrimo, eso fue parte del triste país que recibimos y que cambiamos”.

Hizo un llamado a todos los sectores a poner en justo valor al trabajador ecuatoriano. “La rentabilidad de la empresa no puede basarse en la explotación laboral. Eso es inmoral”, sostuvo.

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión, por su parte, recordó: “Se eliminó y prohibió el contrato por horas, la tercerización e intermediación, para superar condiciones denigrantes de explotación laboral. Este es sin duda el Gobierno de los trabajadores”.

Durante diez años el Gobierno de la Revolución Ciudadana implementó políticas públicas a favor de la clase trabajadora, el respeto a los derechos laborales, ingresos adecuados, protección social, libertad sindical, negociación colectiva y participación. Se reconoce la supremacía del trabajo humano sobre el capital, asimismo el principio de igualdad en las oportunidades al trabajo y la erradicación de todo tipo de precarización laboral.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador