Ministro de Turismo visita Cuenca y afianza relaciones interinstitucionales

(Cuenca, Azuay. 15.06.2017).- Con el objetivo de mantener reuniones de trabajo con las principales autoridades de la ciudad y provincia, para afianzar las relaciones interinstitucionales, el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, esta de visita en Cuenca.

La agenda inició con una reunión de trabajo y presentación con el equipo técnico de la Coordinación Zonal 6, dónde explicó los cinco ejes que encabezarán los primeros cien días de su gestión, siendo el más importante, mantener la cercanía con los actores del turismo local y regional.

Luego visitó a Marcelo Cabrera Palacios, alcalde de Cuenca, con quien mantuvo un diálogo para conocer los avances y necesidades del sector turístico en la urbe, donde el ministro expresó que “la visita tiene como objetivo invitarlo a trabajar en equipo para fortalecer las acciones en beneficio del destino Cuenca y conseguir que la ciudad se convierta en una verdadera potencia turística”.

El ministro también visitó la Casa de la Provincia, dónde fue recibido por Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, quien se comprometió a un trabajo interinstitucional y canalizado para resaltar los atractivos que ofrece la provincia. En este espacio, el titular de esta cartera de Estado enfatizó que “existe el compromiso para una promoción inteligente del país, con un concepto de comercialización que se revierta con la presencia se turistas caminando por nuestras calles”. Además de “colocar en una sola canasta turística a las agencias, hoteles, transporte y aerolineas” para manterner una actividad turística articulada.

El ministro Ponce De León aprovechó y visitó el restaurante Corvel, establecimiento que implementó la primera carta en sistema braille, proyecto que aporta grandemente al turismo inclusivo en la ciudad y el país. Además, en su carta ofrece bebidas tradicionales como la yaguana y platos típicos de la región, con productos orgánicos y saborizados con callimanta (condimento elaborado con finas hierbas y sal natural producidas en el cantón Paute, Azuay).

En horas de la noche, visitó el Centro Histórico de Cuenca para degustar los dulces del Corpus Christi, fiesta tradicional en honor al Santísimo, que se desarrollará hasta el 22 de junio.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador