Mipro imparte capacitaciones sobre diseño de producto e imagen empresarial

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), en articulación con la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE), inició una serie de capacitaciones a escala nacional, sobre diseño de producto e imagen empresarial, con el propósito de desarrollar capacidades creativas en el sector textil y de confecciones con enfoque al mercado.

El primer taller desarrollado en Quito, abordó aspectos sobre manejo y estructura de una marca, con elementos diferenciados cuando se trata de un producto o de la imagen corporativa de una empresa.

El director de Fortalecimiento de Mipymes y Artesanías del Mipro, Carlos Díaz, manifestó que este tipo de capacitación es un nuevo esquema de asistencia técnica y fortalecimiento del sector empresarial y recalcó que los interesados en generar o mejorar la imagen de sus productos y empresas, pueden acercarse a la institución donde recibirán asistencia personalizada sin costo alguno.

Entre tanto la presidenta del Sector Textil de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, Daniela Alomía, calificó a la capacitación como útil porque, según sus expresiones, una marca es una identidad, a través de ella se cuenta una historia. “Es la punta de lanza para el posicionamiento de un producto o una empresa que nos permite incrementar producción, dinamizar la cadena productiva, generar mano de obra y reactivar la economía”, aseguró.

Javier Díaz, presidente de la AITE, calificó a la marca como instrumento esencial que se complementa con el manejo de marketing y ventas que es el objetivo final de las empresas.

Expresó que su gremio continuará trabajando articuladamente con el sector público en beneficio del país. “Hay que poner el hombro para construir un Ecuador mejor, aspiramos desde nuestra labor seguir aportando al desarrollo de la economía y que el próximo gobierno siga impulsando y apoyando la producción nacional” aseveró.

El Ministerio de Industrias informó que continuará durante este año en las ciudades de Quito, Guayaquil, Ambato y Atuntaqui impartiendo fundamentos técnicos de diseño de productos e imagen empresarial no solamente para el área textil, sino para el sector metal mecánico y de la madera.

Fuente: El Ciudadano.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador