El trabajo oportuno del MTOP garantiza seguridad a los usuarios de las vías en Loja

Con el objetivo de mantener la Red Vial Estatal de la provincia en buenas condiciones y así garantizar la seguridad de los usuarios, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, restringió de forma temporal el paso en el tramo Utuana-Sabiango, de la vía Catamayo- Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará, donde se ejecutan trabajos de rectificación y mejoramiento de la carretera.

Asimismo las fuertes lluvias provocaron un socavamiento lateral en el acceso del puente sobre la quebrada Senegal, ubicado en la parroquia Sabiango, en el tramo Sozoranga – Macará, que mantiene  la vía cerrada.

En la carretera El Empalme- Macará, sector Mandalá se produjo un deslizamiento de material rocoso tipo conglomerado, de 60 metros, que provocó el bloqueo del tránsito vehicular. El MTOP actuó de manera inmediata y habilitó un carril, expuso Danny Ocampo, director Distrital en Loja.

Israel Villavicencio, subsecretario Zonal 7, mencionó que “De continuar los deslizamientos en las vías mencionadas, se cuenta con la vía alterna El Empalme- Celica- Alamor – Pindal –Saucillo – Macará”.

Para Carlos Bustamante, habitante de Macará, la gestión oportuna de esta cartera de Estado es importante. “Una vez conocida la emergencia el MTOP coordinó con la empresa constructora Simar y realizaron los trabajos necesarios para habilitar inmediatamente las vías que conectan con la frontera y que son fuertemente azotadas por el invierno”, destacó.

Las fuertes lluvias continúan en la región, por lo que se recomienda conducir con precaución, respetando los límites de velocidad, para evitar contratiempos y accidentes en las vías que conectan con la zona de integración fronteriza y que son las más afectadas por el temporal invernal.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador