Los 5 datos de Primero Ecuador

El Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad promueve la marca PRIMERO ECUADOR, una iniciativa que impulsa el consumo de productos de calidad. Te damos a conocer 5 datos de cómo la industria nacional impulsa la generación de empleo:

1.- Promover la producción local y su consumo no solo ayuda a generar empleo sino que también logra dar liquidez al sector y se logra un mayor impacto en las exportaciones. Por eso es importante que consumas productos nacionales.

2.- El sector industrial aporta significativamente a la generación de empleo ya que un puesto de trabajo en la industria produce USD 31.000 y genera USD 7.000 en exportación.

3.- Cada USD 100.000 invertidos en el sector industrial promueve 6 empleos indirectos en el sector de extracción y obtención de materias primas y 3 empleos indirectos en servicios.

4.- La producción local, ya sea en productos o servicios ha permitido, desde 2012 al 2016, la creación de aproximadamente 155 mil puestos de trabajo en la industria nacional. Lo cual supone un promedio anual de 39 mil nuevos empleos.

5.- Al año 2025 se prevé generar 251 mil nuevos empleos.

 

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador