Los 5 datos de Primero Ecuador: Las mujeres y el empleo en el país

El Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad promueve la marca PRIMERO ECUADOR, una iniciativa que impulsa el consumo de productos de calidad. Te damos a conocer 5 datos de sobre la situación actual del empleo de las mujeres ecuatorianas.

1.-En diciembre 2016 se registró que el 41,39% de personas con empleo pleno son mujeres, lo que significa el alza de 1,73 puntos porcentuales desde 2007.

2.-Hoy por hoy, las mujeres ocupan cargos directivos tanto en el sector público (39,96%) y en el sector privado (39,95%.).

3.-En la actualidad el sueldo de una mujer se ha incrementado en un de 52,53%.

4.- El Ministerio del Trabajo (MDT) y ONU Mujeres, en el año 2014, suscribieron un memorándum de entendimiento para promover políticas públicas para la igualdad de género poniendo énfasis en el área laboral.

5.- El 20 de junio de 2016, a través del Acuerdo Ministerial 142 nace el Sindicato Nacional Único de Trabajadoras Remuneradas del Hogar (SINUTRHE) que promueve y defiende los derechos de las trabajadoras remuneradas del hogar (TRH) a nivel nacional. Además, de impulsar la intervención de sus socias en todos los niveles, de forma democrática y horizontal.

Lea también:
Más mujeres escalan en puestos ejecutivos

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador