PRO ECUADOR fortalecerá el comercio con los países nórdicos

La Directora Ejecutiva de PRO ECUADOR, Silvana Vallejo, junto al Ministro de Comercio Exterior Juan Carlos Cassinelli, anunciaron la designación de Ricardo Falla León como nuevo Jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Suecia. La misión principal es la de fortalecer la gestión en promoción de exportaciones y atracción de inversiones en el marco del acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea.

La Oficina de PRO ECUADOR en Suecia impulsará las negociaciones comerciales con la Asociación Europea de Libre Comercio – EFTA, compuesta por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Para ello, una delegación encabezada por el Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador, visitará Ginebra la próxima semana, a fin de participar en la segunda ronda de negociación del acuerdo comercial con los países miembros del EFTA.

Según Silvana Vallejo, Directora Ejecutiva de PRO ECUADOR, el acuerdo comercial con el bloque del EFTA, complementará el Acuerdo Multipartes con la Unión Europea, que entró en vigor el pasado 1 de enero para potenciar las exportaciones ecuatorianas a dicho mercado.

La sede de PRO ECUADOR en Suecia opera como misión comercial concurrente para los países de Dinamarca, Estonia, Islandia, Letonia, Lituania Noruega y Finlandia.

Islandia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Estonia, Letonia y Lituania, forman parte entre otros, del Consejo de Estados del Mar Báltico que en el mes de marzo cumplirá 25 años de creación. Su labor se centra en intensificar la cooperación multilateral entre las naciones que comparten el Mar Báltico.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador