PRO ECUADOR y Universidad del Azuay impulsarán el desarrollo exportador

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR y la Universidad del Azuay, suscribieron en la ciudad de Cuenca un convenio de cooperación interinstitucional, con el objeto de fortalecer la participación conjunta en actividades y proyectos dirigidos a las MIPYMEs ecuatorianas exportadoras y con potencial de exportación.

Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay destacó la importancia del Convenio Marco con PRO ECUADOR, afirmando que este será un instrumento vital para establecer mecanismos de colaboración para la investigación científica y tecnológica.

Por su parte, Silvana Vallejo, titular de PRO ECUADOR señaló que las experiencias de trabajo entre el sector académico y PRO ECUADOR, son positivas. Muestra de ello es la ejecución del Proyecto de Diseño de Empaques para la Exportación, que por segunda ocasión se ejecuta con una prestigiosa universidad guayaquileña. En el caso de la Universidad del Azuay, con más de 50 años de experiencia, se pretende principalmente impulsar programas relacionados al uso de herramientas digitales para la promoción internacional.

La Universidad del Azuay, tiene su sede en la ciudad de Cuenca y su gestión ha sido caracterizada por la participación activa en programas de formación e investigación orientados a aportar a las diversas realidades de la comunidad, en especial el desarrollo económico.

Fuente: PRO ECUADOR

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador