Proyecto Geoparque Imbabura, declarado como interés prioritario de la Comisión Nacional Ecuatoriana de UNESCO

(Ibarra,  Imbabura. 15.12.2016).- Este 14 de diciembre de 2016, la Comisión Nacional Ecuatoriana de la UNESCO, a través de Sesión Ordinaria, presidida por el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, aprobó la resolución en la que se declara como interés prioritario de la mencionada Comisión, el impulso a las iniciativas que persiguen el reconocimiento de Geoparques.

El Proyecto de Geoparque Imbabura se incluye en la resolución, y se distingue esencialmente por sus características geológicas, en la que se unen complejos volcánicos como el Imbabura, Mojanda, Cotacachi – Cuicocha y Chachimbiro, con lagos o lagunas, prácticamente en todos los cantones. Por este motivo, miles de turistas llegan a visitar ríos, cascadas, fuentes de agua, diferentes pisos climáticos y atractivos geomorfológicos.

Al evento asistieron autoridades y representantes del Ministerio de Turismo, GAD municipales y provinciales de Imbabura, quienes se encuentran inmersos en este gran proyecto, que busca fomentar el desarrollo local y sostenible a través del Geoturismo, definido como una actividad que sustenta y mejora la identidad de un territorio, tomando en cuenta el medio ambiente, geología, valores estéticos, patrimonio, cultura y bienestar de sus residentes.

Este reconocimiento es importante para el desarrollo turístico, puesto que los paisajes y la belleza geológica que se encuentran en estos territorios declarados Geoparques, atraen a miles de turistas.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador