Puerto López es sede del Circuito Nacional de Triatlón

(Puerto López, Manabí. 11-01-2017).- A las 06h00 del domingo, 22 de enero, iniciará la competencia interdisciplinaria (con pruebas de natación, ciclismo y pedestrismo), que tendrá como sede al cantón Puerto López y su recientemente inaugurado malecón Julio Izurieta. Las inscripciones continúan abiertas.

Los deportistas interesados en participar deberán inscribirse ingresando al sitio web oficial, donde deberán llenar la ficha de registro; y podrán obtener mayor información sobre el evneto deportivo, que tendrá las siguientes categorías: Élite Sprint, grupos por edades Sprint – Standard (Olímpico), infantil y pre-juvenil.

La competencia multidisciplinaria es organizada por PV Adventure Race Ecuador y cuenta con el aval de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) y la Federación Ecuatoriana de Triatlón. Además, es patrocinada por el GAD Municipal de Puerto López, Ministerio de Turismo, y el GAD Provincial de Manabí.

Los requisitos para inscribirse en el triatlón son: una copia de cédula de identidad y ficha de inscripción. En el caso de los menores de edad, necesitarán presentar un permiso firmado por los padres. El costo es de  $30 (hasta el 15 de enero); y $40, a partir del 16 hasta el 21 de enero.

Para los competidores en equipos o postas el valor asciende a $75, hasta el 15 de enero; y $90 desde el 16 al 21 de enero. El cupo máximo entre todas las distancias y categorías es de 400 participantes.

Con la realización de este triatlón, se confirma la capacidad que tiene Manabí y el país de los cuatro mundos, para ser sede de competencias deportivas.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador