Pujilí inicia las festividades patrimoniales y culturales del Corpus Christi 2017

(Riobamba, Chimborazo 08-06-2017) El destino Pujilí, emblema de la provincia de Cotopaxi, inició oficialmente sus festividades patrimoniales del “Corpus Christi 2017”, con el lanzamiento y difusión de la agenda cultural que presenta eventos artísticos, gastronómicos, religiosos y de esparcimiento familiar.

La renombrada fiesta del Corpus Christi, declarada en el 2011 Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, conjuga creencias ancestrales del Inti Raymi y el origen cristiano de las Octavas de Corpus Christi. Que además, como todos los años, contará con la participación del Danzante de Pujilí, conocido tambien como Sacerdote de la lluvia, ícono cultural de la fiesta.

El calendario de eventos va desde el 10 al 18 de junio. Las actividdes comienzan el sábado 10, desde las 20h00, con la noche Romática Pujilense en el Parque Luis Fernando Vivero. Del martes 13 al jueves 15, desde la mañana y durante el día, se realizarán actos eucarísticos, exposiciones y la bendición del Santísimo en la Iglesia Matriz que se complementará con el 4to. Recital de música Sacra, la procesión y toma simbólica de la plaza.

El viernes 16, desde las 10h00, se tiene previsto la Feria Turística, Artesanal y Gastronómica, que contará con exponentes nacionales e internacionales. A las 15h00, por las principales calles de la ciudad se realizará el Pregón de Fiestas; y, a las 19h00, la Noche las Vísperas con la quema de chamiza, iluminación y juegos pirotécnicos.

El sábado 17, se espera a miles de turistas y público en generl en el Desfíle Folclórico de la Octava del Corpus Christi, donde los danzantes mostrarán sus destrezas y disputarán por ser la mejor danza de oro, plata y bronce. Evento que contará con la asistencia de instituciones educativas, GAD provinciales y municipales y delegaciones de otros paises.

Para finalizar, el domingo 18 se realizarpá el desfile de los danzantes autónomos de Pujilí y un show artístico de confraternidad para toda la familia. En este marco, el Ministerio de Turismo a través de su Coordinación Zonal 3 empeñado en seguir fortaleciendo la oferta turística de la localidad ha entregado y coordinado la promoción a nivel nacional de las festividades del Corpus Christi 2017.

El cantón Pujilí a más de sus festividades ofrece a los turistas una llamativa oferta turística cerca de la ciudad recorriendo el Quilotoa, las cascadas de Pilaló y el Tingo, o conociendo de cerca al Niño de Isibche y los Caporales de Angamarca, acompañados de la calidad de la prestación de servicios turísticos en hosterías, hoteles, restaurantes, termas y balnearios y un centro del turismo comunitario. ¡Anímate a recorrer en familia este gran destino lleno de coloridos personajes, tradiciones y exquisita gastronomía!.

En el siguiente enlace podrá conocer el Calendario de las festividades del Corpus Christi Pujilí 2017: http://bit.ly/2r3ENra

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador