Santa Rosa (El Oro), punto para el avistamiento de ballenas jorobadas

(Machala, El Oro. 13.06.2017).- El Oro se prepara para el avistamiento de ballenas en los alrededores de la isla Santa Clara, del cantón Santa Rosa. Para lo cual las autoridades junto con las operadoras turísticas planificaron los viajes desde Puerto Bolívar.

Los turistas podrán viajar hasta la isla Santa Clara para observar las ballenas jorobadas y los delfines pico de botella, que cada año visitan las cálidas aguas de la costa ecuatoriana y que cruzan desde la Antártida con rumbo al norte. Este espectáculo arranca desde el mes de junio hasta septiembre y octubre.

Para el efecto, las operadoras turísticas que han sido calificadas por el Ministerio de Turismo, Ministerio del Ambiente y Capitanía de Puerto Bolívar alistan el yate y la logística necesaria y segura para llevar a los turistas al recorrido que dura aproximadamente ocho horas.

Andrés Cruz de la operadora turística Trip and Life Ecuador manifiesta que “el recorrido será en yate, donde se podrán observar las ballenas y delfines, también incluye un recorrido de 40 minutos en las orillas de la isla Santa Clara”.

“Por cada salida podrán viajar hasta 40 personas, es lo que nos permiten las autoridades de control”, agregó Homero Castro de la operadora Gold Travel.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador