El Secap es el único organismo que entrega competencias laborales en apicultura en el Ecuador

El Servicio de Capacitación profesional (Secap) informó que, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura (Magap), es la única entidad que certifica por competencias laborales en el perfil de apicultor. Destaca el comunicado del Secap que es la única institución, a escala nacional, que ofrece dicho reconocimiento.

Se explica en la comunicación del Secap que la apicultura es la actividad dedicada a la crianza de abejas y los cuidados necesarios con el objetivo de obtener los productos que estas recolectan y elaboran, para el consumo humano. El principal producto que se obtiene de esta actividad es la miel.

En estos días, se realizó un proceso de certificación desde el 8 al 18 de mayo del presente año. Los apicultores inscritos en el proceso de certificación por diferentes motivos no contaban con un documento formal que respalde su experiencia en el área. La certificación que Secap otorga, reconoce los conocimientos adquiridos durante años de ardua labor en el desarrollo de su oficio.

Para acceder a la certificación, los 93 postulantes inscritos rindieron pruebas teóricas en las que respaldaron sus conocimientos técnicos necesarios en el desarrollo de su trabajo. Posterior a ello la examinación práctica se realizó en los panales de abejas demostrando de esta manera el manejo técnico del apiario y la colmena, así como la correcta aplicación de medidas de seguridad.
Fuente: El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador