Técnicos de los GAD de Orellana y Napo fueron capacitados en la “Metodología para la jerarquización de atractivos y generación de espacios turísticos 2017”

(Francisco de Orellana, Orellana. 15.06.2017).- El Ministerio de Turismo  capacitó a técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y universidades de Orellana, en la aplicación de la “Metodología para la jerarquización de atractivos y generación de espacios turísticos 2017”.

La capacitación se desarrolló este miércoles 14 de junio. La parte teórica se efectuó de 10h00 a 12h00, en el auditorio de la Coordinación de Turismo del GAD Municipal de Orellana, mientras que la práctica se ejecutó de 12h00 a 14h00 en el parque temático de aventura y naturaleza “Yasuní Land”, con el apoyo logístico del Gobierno Provincial de Orellana y la Empresa Pública Orellana Turismo.

Durante el taller se informó que la metodología permite establecer los lineamientos técnicos para la identificación, clasificación y valoración de los atractivos que presenten las mejores condiciones para el desarrollo de productos turísticos.

La Metodología permitirá a los GAD cumplir con la resolución del Consejo Nacional de Competencias (CNC), que en su Art. 13 Gestión Cantonal, numeral 3 indica: “Elaborar y actualizar el inventario de atractivos turísticos de su circunscripción, de conformidad con la normativa expedida por la Autoridad Nacional de Turismo”.

“Esta herramienta nos va a permitir identificar lo que necesitamos levantar como planificadores del destino. Como Empresa Pública nos permitirá tener información actualizada y poder establecer productos a comercializar y poder insertar a Yasuní Land cómo uno de los atractivos dentro del inventario turístico para tener promoción y acercamiento a fuentes de inversión”, sostuvo Tania Cando, gerente de Orellana Turismo EP.

“La capacitación nos permitió tener el conocimiento para realizar el levantamiento de información y así saber cuántos atractivos y recursos existen en nuestro cantón, además de poder identificar que necesidades tienen y cuales están aptos para promocionarlos”, indicó Fernanda Lozada, jefe de turismo del GAD Municipal La Joya de los Sachas.

La capacitación del manejo de la “Metodología para la jerarquización de atractivos y generación de espacios turísticos 2017”, se realizó también a técnicos de los GAD de Napo, el martes 13 de junio en el Salón Amarillo de la Gobernación de Napo, y la práctica se efectuó en el balneario “La Soga”.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador