Tradiciones y cultura ofrece Imbabura en Semana Santa

Las tradicionales procesiones de Viernes Santo, en Urcuquí y otros cantones, conciertos de música, exposiciones, visitas a sitios tradicionales y espacios para el descanso familiar, es la oferta que tiene la provincia de Imbabura para este feriado de Semana Santa.

La procesión de Vía Crucis, una muestra de religiosidad que tiene ya más de 100 años de tradición, congrega cientos de feligreses que acompañan a los aproximadamente 300 personajes que ataviados a la antigua usanza, recrean la horas finales de la pasión de Cristo, personificado por un penitente que recorre -cargando la cruz- los casi 1.2 km que tiene la procesión por las calles de Urcuquí.

En San Antonio de Ibarra, conocida por sus artesanías en madera, se realizará hasta el 12 de abril la exposición de andas y crucifijos, en la Iglesia Parroquial, además de la tradicional procesión del Vía Crucis.

En Ibarra, en cambio, los turistas tendrán la oportunidad de recorrer el patrimonio histórico de la ciudad, a través de la “Ruta Patrimonial”, que se realizará desde el viernes 14  hasta el domingo 16. Se trta de un recorrido guiado por las iglesias y otros sitios icónicos como: Iglesia de La Merced, el parque Víctor Manuel Peñaherrera con sus tradicionales dulces y nogadas, el Centro Cultural El Cuartel, parque Pedro Moncayo y La Catedral de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador