Vive una experiencia con el mejor cacao del mundo en el Centro Histórico de Quito

(Quito, Pichincha. 13.06.2017).- El cacao fino de aroma, el mejor del mundo, es parte del desarrollo turístico de la capital de los ecuatorianos. Los paseos en el Centro Histórico de Quito incorporan a sus recorridos experiencias que activarán sus sentidos.

Cuatro tiendas-boutique de chocolate en el país se alían para ofrecer a los turistas una práctica vivencial, con su actor principal: el cacao ecuatoriano. Los recorridos de arte y fe por la Carita de Dios podrán concluir con la elaboración y degustación de postres, trufas, café y otros productos con esta materia prima.

Galería Ecuador Gourmet es una tienda de exhibición y venta, que ofrece a los turistas nacionales y extranjeros variedades de chocolate de la marca Pacari. En este lugar además se cuenta con una colección de artesanías, cerámicas, joyas, textiles y otros productos elaborados por más de 350 productores ecuatorianos aliados.

Paula Castillo de Galería Ecuador Gourmet comenta que el “centro de experiencias de chocolate Pacari y Café” busca que los turistas ecuatorianos y extranjeros conozcan sobre la historia del cacao en Ecuador y la pepa fina de aroma. Además, se incorporarán catas nutricionales y talleres prácticos de elaboración de productos a base de cacao.

El cacao fino de aroma, el mejor del mundo, es parte del desarrollo turístico de la capital de los ecuatorianos. Los paseos en el Centro Histórico de Quito incorporan a sus recorridos experiencias que activarán sus sentidos.

El cacao fino de aroma producido en el país posee características de sabores, texturas y aromas únicas. Esta variedad de cacao representando el 5% de la producción mundial, y Ecuador, debido a las condiciones geográficas y biológicas, se convierte en el productor por excelencia, según datos publicados por la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao-Ecuador.

La Galería Ecuador Gourmet ofrece una oferta turística que se detallan a continuación:

Chocolatier por un día: elaboración de trufas veganas con ingredientes orgánicos, que no poseen azúcar ni leche. El costo por persona es de  USD 11.40 y esto le permitirá al turista conocer la historia del cacao ecuatoriano fino de aroma y el desarrollo de la marca Pacari chocolate.

El tradicional café con tortillas: los turistas prepararán el tradicional café pasado en chuspa, té de hierbaluisa o té de guayusa; una salsa de ají molido en piedra volcánica con pepas de sambo; y las tortillas de maíz rellenas y doradas en tiesto. El costo por persona es de USD 18.80. Esta actividad se puede realizar en la tienda ubicada en la Avenida de la Mariscal.

Para realizar estas actividades los turistas podrán visitar Galería Ecuador Gourmet, de lunes a domingo. Con una duración de 45 a 60 minutos, en dos horarios (11:00 y 16:00) todos los días. Para reservar un espacio y vivir esta experiencia, los turistas podrán reservar su cupo a través de info@galeriaecuador.com o acercarse a la tienda ubicada en el la calle Venezuela y Pasaje Espejo, en los bajos de La Catedral, en pleno centro de Quito.

CHOCOLATE PACARI

Pacari Chocolate es una empresa familiar creada en 2002. Pacari significa “naturaleza” en kichwa, nombre elegido para evocar todo lo que representa su chocolate: los mejores productos de la tierra, 100% naturales.

Pacari Chocolate se posiciona en el mercado internacional con los mejores chocolates del mundo. Durante 3 años consecutivos ha sido galardonada por International Chocolate Awards como el mejor chocolate del mundo en varias categorías. Conozca el detalle de los premios que ha obtenido la empresa en el siguiente enlace: https://www.pacarichocolate.com/premios

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador