ZEDE del Litoral impulsa inversión productiva en el país

En un área de más de 20 hectáreas se asentará la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol); la cual ya genera interés en la empresa privada para invertir en materia productiva y contribuir al desarrollo económico del país.

Este es el caso de Vibag, empresa que actualmente es proveedora de equipos de laboratorio, insumos y reactivos, la cual aspira convertirse en fabricante de estos productos con una inversión de 10 millones de dólares.

Al igual que la firma china de autos eléctricos, BYD, que la semana anterior firmó memorandos de entendimientos con el Ministerio de Industrias y Productividad y la ESPOL; con el objetivo de instaurar una planta de producción de esos vehículos con una inversión de 60 millones de dólares.

La ZEDE contará con una estrategia diseñada por este centro superior de estudios para generar innovación tecnológica y la consolidación de un polo de innovación y desarrollo económico en el Litoral. Por su tipología (tecnológica e industrial) abarcaría a nivel general los sectores de agroindustria, industrial, maricultura, energía, servicios de desarrollo tecnológico.

Las ramas de la investigación en las que intervendrá serán: energías renovables, biotecnología, alimentos y bebidas, aplicaciones TIC y aplicaciones farmacéuticas. De acuerdo con el Ministerio de Industrias y Productividad, la ZEDE del Litoral alinea los esfuerzos públicos y privados con los cinco ejes de la Política Industria: innovación productividad, inversión calidad y mercados.

Esta nueva dinámica contribuirá a generar empleos de calidad, incrementar la productividad y mejorar la competitividad de la industria ecuatoriana.

Fuente: El Ciudadano.

Noticias Relacionadas

Produnoticias es un servicio informativo del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dirigido a productores, empresarios, emprendedores, artesanos, etc., donde podrán encontrar las principales noticias de interés generadas desde las instituciones públicas así como también información importante que se publica en la prensa nacional e internacional.

Av. La Coruña E 25-58 y San Ignacio
Código Postal: 170516 / Quito - Ecuador